domingo, 20 de octubre de 2013

BIBLOS, superhéroe de Biblioteca

BIBLOS nació en Huelva, como una iniciativa de los hermanos Macías, para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas públicas. Ahora llega hasta Madrid. El sábado 26 de octubre en La Casa del Lector a las 12 de la mañana. Con la presencia del propio BIBLOS.

Por supuesto no puede existir un héroe sin un villano, y en este caso se trata del malvado Doctor Errata, un temible personaje que pretende dejar a las bibliotecas sin libros. ¿El motivo? Conquistar el mundo será mucho más fácil si antes acaba con la cultura.

Pero Biblos, junto a sus dos jóvenes compañeros (la Chica Surferbook y Marcapáginas), peleará siempre para que esto no suceda; además encontrará aliados en el camino como Lomo, un libro volador, Ratomás, perteneciente a la Orden de Ratones de Biblioteca, y el Profesor Platerus, un Burro Científico al que rápidamente le encontramos la referencia literaria. (Igual que la referencia pulp a Ratomás, todo sea dicho).

Este será un acto de presentación dirigido tanto a niños como para adultos, contando con la presencia de sus creadores (Gerardo, Marco y Ciro Macías). Estarán también los escritores Víctor Márquez Reviriego, Jesús Marchamalo, y Luis Alberto de Cuenca (prologuistas de Biblos, Superhéroe de Biblioteca).

Dónde:

CASA DEL LECTOR (MATADERO MADRID)
Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid



Cuándo:
Sábado, 26 de octubre de 2013 a las 12 del mediodía. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Quiénes:

-Hnos Macías (creadores de Biblos, Superhéroe de Biblioteca)
-Luis Alberto de Cuenca, Víctor Márquez Reviriego y Jesús Marchamalo (prologuistas de Biblos, Superhéroe de Biblioteca)
-Los actores Paco Puerta (miembro de Turli Tava Teatro) y Edi Garrido (antiguo miembro de Temacris, Compañía de Teatro de la Universidad Complutense)

Nota: Información recibida por correo de Gerardo Macías Prieto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario